Erase una vez…un libro por navidad



Erase una vez, un libro mágico, que llegó a mis manos tras un largo viaje envuelto en divertido papel de burbujas. 

Seguro que disfrutó su trayecto estrujando juguetonamente su interior. 

A través del papel marrón, oyó las voces del equipo Noguer que cuál reyes magos se afanaban en preparar sorpresas navideñas que vestirían sonrisas…muchas de ellas infantiles, otras, aunque con más experiencia, esperando ser sorprendidas.



Cuando al cartera llamó a la puerta, bajó corriendo la escalera como si aún tuviera seis años…

”¿Qué será ¿Qué será?” se preguntaba impaciente, mientas dentro del paquete…
”¿A quien perteneceré?” 

Al rasgar su envoltorio, allí, estaba…Una ilustración bellísima y un título…

”El prodigioso viaje de Edward Tulane” 



Leyó su contraportada. 

Olió sus páginas al pasar veloces, rasgo adquirido desde que era una cría de colegio. 

Se recreó en los poderosos dibujos que vio pasar antes sus ojos. 

“¡Qué delicioso!” pensó para sí. 

“Me mira como si fuera un dulce” decía mientras era colocado con esmero en la estantería. 

Ella recordó a muchos conejos famosos que ya conocía: Tambor, Bugs Bunny, Peter Rabbit…pero aquel que entraba en una casa primorosamente vestido le causó sorpresa.





Pero Edward, cautivó su corazón aquellas navidades. 


Incluso, sus ojos, se humedecieron con su historia: un viaje lleno de aventuras, en el que un conejo de porcelana, con brazos de porcelana, pies de porcelana, cabeza de porcelana, nariz de porcelana y corazón de porcelana aprenderá, a pesar de su arrogancia inicial, a amar, a querer a pesar del dolor y del sufrimiento, a tener esperanza, pues…¿De qué sirve la vida con un corazón frío y vacío? 
DE NADA. 


Y así…¿Cómo no van a dejar un hueco en el tuyo Abilene, Lawrence, Nellie, Lucy, Bull, Bryce, Sarah Ruth…schhhhhh…Dulce Sarah Ruth? 

"He aprendido a amar. Y es espantoso. Estoy roto. Mi corazón está roto. Ayúdame."
"Si no tienes intencion de amar ni de ser amado, entonces el viaje es en vano."

Si el libro de Kate DiCamillo me hace soñar, los dibujos de Bagram Ibatoulline me conmueven... 

Gracias al Equipo Noguer por tan extraordinaria recomendación. 

Y gracias…a mi “amiga Katrin” (Un lugar para Katrin de Willi Fährmann

Pero…schhhhhhhhhhh…quizás, los muñecos aún puedan escucharnos…

Comentarios

  1. Feliz Navidad!! Que pases un día y unas fiestas llenas de momentos maravillosos. Me ha encantado ver este libro que nos presentas...no lo conocía.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Noe! Y hermoso libro, parece transmitir magia con sólo ver su portada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué bonito, no lo conocía, ué joyita!!! Me alegro mucho Noe, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de libro...
    Mil dulces besos para ti...

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, parece mágico, me encanta.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Despereaux así que no pude resistir la tentación de hacerme con este, ya me conoces ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de presentación para un libro! me alegro por tí, seguro que vas a disfrutarlo mucho...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! Me gustará mucho tenerlo
    Conozco la historia del conejo de trciopelo pero de esta no había oido hablar nunca y me ha encantado
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Often, when utilizing products from a single manufacturer, you increase your opportunity for additional savings [url=http://www.2013tomsshoes-outlet.net/]toms outlet[/url]
    If you become a webdeveloper, you will be able to enjoy unlimited job opportunities all the year [url=http://www.2013tomsshoes-outlet.com/]toms outlet[/url]
    Although there are endless options for buying bedspreads, but you need to factor in certain essentials before picking one for your rooms [url=http://www.2013tomsshoes-outlet.net/]cheap toms shoes[/url]
    The point is that men and women feel positive emotions when purchasing news clothes, footware, toys, accessories, appliances and so on and so forth [url=http://www.thomassabo-onsale.co.uk/]thomas sabo uk[/url]
    Before purchasing a product, there are some things to take into account [url=http://www.cosylouboutinshoes2013.co.uk/]christian louboutin shoes[/url]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel

Corazones mercenarios